Servicios


Representación Gremial
Ser vocero para la vigilancia y defensa de los intereses de las empresas de la cadena productiva del cuero, calzado y marroquinería en el ámbito Nacional y  en el Valle del Cauca.

Exposición Internacional “PACIFIC LEATHER”
Dicho evento comercial es de carácter internacional y ha ganado posicionamiento entre los empresarios del sector gracias a los resultados en ventas y contactos realizados mediante la participación en las diferentes versiones de este evento.

Acompañamiento para la Participación en Ferias Nacionales e Internacionales.
Los eventos comerciales como ferias, muestras, ruedas de negocios, entre otras, se convierten en instrumentos comerciales que favorecen y aceleran los procesos de venta de las empresas del sector.

En Convenio con el CDP del Cuero
Se ofrecen cursos de Modelaje de calzado, patronaje de marroquinería y otros de acuerdo con los requerimientos del Sector Facilitar el acceso a maquinaria y equipos.

Bolsa de empleos
Se brinda información acerca de personal capacitado en el proceso de fabricación de Calzado

Laboratorio de Innovación y Diseño
Investigación de tendencias de moda mediante la observación, vigilancia y análisis de diversas fuentes (USE FASHION), además se brindan Talleres de Moda y Diseño, apoyo a loa empresarios permitiendo la consulta de información en cuanto a diseño, moda, tecnología, eventos e inquietudes técnicas disponibles en el país a través de internet

Apoyo para el Desarrollo de Proyectos Asociativos.
Contribuir al mejoramiento de la competitividad del sector, trabajando en el desarrollo de actividades de sensibilización, coordinación y apoyo a la asociatividad empresarial, al fortalecimiento de las asociaciones existentes y a la creación de nuevas redes institucionales de apoyo

El Noticuero
Brinda a los afiliados de los sucesos de mayor relevancia en el Sector

Foro de Concertación de tendencias
Nace de la necesidad de generar espacios de discusión donde se busca promover la cultura y gestión del diseño en el sector con el apoyo profesional de Representantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.

Otros

Fortalecimiento del Cluster
Articular los deferentes eslabones de la cadena productiva con las entidades públicas y privadas relacionadas con el sector para aunar esfuerzos y mejorar las condiciones de competitividad.


Convenios por asociación estratégica con el CDP para realizar actividades como:


-Actividades comerciales
Coordinar  el mercadeo, montaje y desarrollo de la Exposición Internacional Pacific Leather, como mecanismo de difusión, fortalecimiento y desarrollo de las empresas del sector en la región, generándoles la oportunidad de mostrar y mercadear  sus productos y sus diferentes colecciones a compradores nacionales e internacionales a través de un evento propio, cada vez con mayor reconocimiento, prestigio y resultados.

-Misiones técnicas y tecnológicas
Traer expertos internacionales y organizar misiones de empresarios y técnicos para conocer modernos sistemas de gestión y logística de la producción.

Sistema de orientación tecnológico
Ofrecer información sobre oferta y demanda de talento humano, equipo y maquinaria, bibliografía y en general todas aquellas actividades relacionadas con el sector.

Servicios industriales

Alquiler de maquinaria y servicio de maquila, a través de una moderna planta de producción con capacidad de 1000 pares de calzado por día.

Taller escuela

Formar operarios para el sector a través de los servicios de maquila a los empresarios.

Asistencia técnica
Solucionar problemas técnicos de producción a través de asesores técnicos de otras empresas y convenios de cooperación con proveedores.

Formación empresarial y técnica
Desarrollar, promover y coordinar la participación de los empresarios del sector en actividades de formación empresarial y técnica programadas por UNIVAC-CDP u otras instituciones de apoyo y fomento